Transporte Público en Valencia
Transporte marítimo

El barco, transporte sostenible y tranquilo

Coger un ferry es la opción perfecta para emprender un viaje sin prisas y disfrutar del paisaje

12-11-2014Meneame

LEVANTE-EMV.COM El puerto de Valencia consta de una red de conexiones interoceánicas y regionales con los principales puertos del mundo. Actualmente se ha convertido en una importante entrada de turistas de cruceros del Mediterráneo.

Valencia está ampliamente conectada marítimamente con las Islas Baleares con trayectos a Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. El Puerto de Dénia también dispone de conexiones con las islas de Ibiza y Formentera. Al tratarse de destinos turísticos, la frecuencia de travesías puede verse alterada.

Las principales compañías que operan en Valencia con destino a estas islas son Balearia (une las cuatro islas con la península) y Acciona. Optar por el ferry para viajar es una de las mejores opciones por su comodidad, sostenibilidad y flexibilidad. El barco permite desplazarse de centro a centro de cada ciudad y llevar un vehículo propio para hacer uso de él cuando el trayecto así lo permita, sin lugar a dudas, otro medio de transporte con el que llegar a la ciudad.

Conexiones entre Valencia y las Islas Baleares:

- Valencia - Ibiza: El trayecto es de 5 horas y 15 minutos de duración con hasta tres salidas por semana a la isla. Las compañías que opera este viaje es Balearia y Acciona.

- Valencia - Palma de Mallorca: El viaje dura unas 8 horas y la conexión entre los dos puertos es de gran importancia, pues hay hasta seis salidas por semana. Operado por Balearia, Acciona e Iscomar.

- Valencia - Mahón: Es uno de los viajes más largos, pues su duración es de 15 horas, aunque la conexión no es muy frecuente. Operado por Acciona.

- Dénia - Formentera: El puerto de la ciudad alicantina se encuentra a 96 kilómetros de la isla. El trayecto está operado por Balearia e Iscomar. Los precios y horarios cambian un función de la época del año.

- Dénia - Ibiza: Trayecto operado por Balearia. La conexión es de siete travesías diarias de dos horas. El puerto de Alicante también está conectado con Ibiza San Antonio, una travesía con frecuencia diaria cuya duración es similar.

Comparte esta página