De todos es sabido que el barrio de Ruzafa en Valencia está en pleno auge, pero a pesar de la multitud de galerías de arte, estudios de diseño, bares y restaurantes de moda que día a día van apareciendo, aún quedan algunos lugares y ¡qué lugares! de los de toda la vida. Hablamos del mercado más 'in' de uno de los barrios más carismáticos de la ciudad de Valencia, el Mercado de Ruzafa situado en la Plaza Barón de Cortes.

El edificio es uno de los mercados más nuevos de la ciudad, construido en 1957, es de estilo tradicional, a pesar del reciente impacto visual que ofrece la diversidad de colores de su restaurada fachada, alberga en su interior más de 500 puestos de venta.

Los cuatro colores que luce el edificio, representan las cuatro caras del mercado y se deben a la gran variedad de productos que en el se venden, desde carnes, frutas, verduras y pescados, hasta establecimientos de ropa y complementos, alberga en su interior.

El encanto de su fachada multicolor, razón de muchas de las fotografías de turistas y valencianos, acompañado de todas las peculiaridades que ofrecen este tipo de edificios comerciales donde se despiertan los cinco sentidos, hacen sin duda del Mercado de Ruzafa, uno de los espacios dignos para realizar las compras del día al día en la ciudad de Valencia.

Más en Valencia In: Ciutat Vella, Russafa, El Carme, Eixample, Extramurs.