Un grupo de ciudadanos de Valencia ha grabado un vídeo emulando el clip del rapero estadounidense Pharrell Williams 'Happy', que narra un día entero a golpe de melodía. Si la producción original dura ¡24 horas! y aparecen rostros muy conocidos como los actores Jamie Foxx y Steve Carrell, o el exjugador de los Lakers Magic Johnson, el vídeo valenciano recorre en menos de cinco minutos de la mano de sus protagonistas, felices y bailongos, los rincones más emblemáticos de la ciudad de Valencia, como la plaza de la Virgen, el Jardín del Turia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la estación del Norte y muchísimos otros.

La idea de la producción fue de su director, Víctor Arroyo, estudiante de audiovisuales, que al no encontrar un vídeo semejante, no dudó en crear un grupo de Facebook para impulsar la iniciativa. Arroyo fue subiendo a la red social capturas de lo que llevaban grabado y lo que en un principio era un proyecto de cuatro amigos, poco a poco fue reuniendo colaboradores a los que les fascinó el proyecto y quisieron unirse.

Inicialmente, los participantes del vídeo eran amigos de diferentes parroquias de Valencia, pero a ellos se unieron numerosos valencianos entusiasmados por aparecer en el clip.

Comenzaron el martes de la semana pasada, el sábado ya lo tenían todo grabado y el domingo estaba colgado en la red. "Exprés total", explica Arroyo.

En tan sólo una semana, el vídeo lleva más de 107.900 reproducciones en Youtube, algo completamente inesperado para ellos. "Estábamos haciendo porras de si llegábamos o no a 1.000 y ahora mira", comenta el director encantado.

La alegría, el sentido del humor y la felicidad de los valencianos son, sin duda, las protagonistas de este vídeo que está arrasando en la red.