Llega septiembre y con él la temida Vuelta al Cole. La Vuelta al cole supone para los padres un gasto extra de unos 900 euros por niño. Para intentar ahorrar lo máximo posible lo mejor es ser previsor y organizado. Comienza por hacer un inventario del material escolar que hay en casa y analiza bien que productos se puede reutilizar para este año. Elabora una lista con las cosas que faltan e intenta hacerte con ellas de la forma más barata.

A continuación puedes descubrir varios trucos para hacer una ´Vuelta al cole´ más económica:

Libros de texto

Compara precios en distintos establecimientos y recuerda que no hay ninguna obligación de comprar libros en el colegio. Si éste lo impone puedes denunciarlo en una Asociación de Consumidores y Usuarios. Optar por los libros de segunda mano es sin duda la mejor opción pregunta a padres de años anteriores para comprárselos o recurre a webs especializadas en el intercambio de libros como Donaz o Libros Compartidos.

Cuadernos, folios, estuches, etc.

Los grandes supermercados cuentan con marcas propias a precio más barato que los de las marcas más conocidas. Nunca lleves a los niños a comprar este tipo de material escolar.

Uniformes

Compra siempre una talla más y mete los bajos y anchos de la ropa para que te les valga durante más tiempo. Uniformesdecole.com, es un ejemplo de las numerosos webs que venden ya los uniformes online y que permiten ahorrar unos cuantos euros.

Comedor

El gasto de comedor es uno de los más importantes. Si vuestro colegio permite la opción de llevar tupper, decántate por ella. Es más económica y te permitirá controlar mejor la opción de vuestros hijos.

Autobús

Si para ir hasta el colegio necesitáis coger el autobús, habla con otros padres y organizaros para llevar a los pequeños a turnos.

Ayudas y becas

Pregunta el propio colegio por la ayudas al estudio que tienen e interésate por aquellas que ofrece tu ciudad, tu comunidad autónoma y el estado para comprobar si podéis ser beneficiarios de alguna de ellas.

Consulta el calendario escolar 201/2016

Prevenir el acoso escolar

El primer día de cole

Extraescolares ¿Cómo elegir la mejor opción?