La localidad alicantina de Xàbia centra "todos sus esfuerzos" en la extinción del incendio que afecta a buena parte de su municipio y no contempla en estos momentos si habrá cambios en la etapa de la etapaVueltaciclista a España del próximo viernes, cuya salida está prevista en esta localidad alicantina.

Así lo ha asegurado a Efe el alcalde de Xàbia, José Chulvi, quien ha indicado que "todos los esfuerzos" se centran en la actualidad "única y exclusivamente" en la extinción del incendio que ya ha superado las 350 hectáreas calcinadas y que otros asuntos, como los referentes a la Vuelta se tratarán conformen pasen los días.

Aunque la salida no se vería comprometida, algunos tramos por el que discurre la etapa que lleva hasta la población alicantina de Calpe si que podrían verse afectados, si bien Chulvi ha insistido que esta valoración se realizará más adelante dada la complicada situación que vive en la actualidad por el incendio.

Asimismo, fuentes de la organización de la Vuelta indicaron a Efe que, en estos momentos, la etapa se mantiene tal y como está prevista pero que están a la expectativa de la evolución del incendio en los próximos días y de lo que les comuniquen la autoridades al respecto.

El incendio forestal de Benitatxell y Xàbia, que se inició ayer, ha obligado a desalojar la urbanización Cumbres del Sol, que precisamente en la edición de la Vuelta de 2015 vivió un final de etapa de la ronda española y que en esta edición tiene previsto pasar por sus inmediaciones.

La etapa del viernes entre Xàbia y Calpe es la antepenúltima de la Vuelta 2016 y es una contrarreloj individual de 37 kilómetros que une ambas poblaciones alicantinas.