06 de septiembre de 2017
06.09.2017
Bocinazo Final

¿Turquía en octavos de final?... No, gracias

España, con los deberes hechos, conocerá este jueves a su rival en la primera eliminatoria del cruce

06.09.2017 | 17:47
.

Este jueves se cierra la primera fase del Eurobasket con un partido intrascendente para España. Por suerte, esta vez no hay aprietos y no hay nada en juego ante Hungría. Las dudas de veranos anteriores -en los JJOO de Río, hace doce meses, sin ir más lejos, la selección estuvo más fuera que dentro con sus dos derrotas en sus dos primeros partidos– han dejado paso esta vez a una marcha triunfal desde el primer día que permite que este último partido de la primera fase sea un entrenamiento con público. Ahora, el único objetivo es que nadie se lesione y que los menos habituales acumulen minutos de competición.

Con los deberes hechos, todas las miradas están puestas ya en el cruce de octavos de final del próximo domingo. A falta de la última jornada en el Grupo D, España ya sabe que, salvo resultados pseudoinexplicables, el rival de los de Sergio Scariolo en octavos será el perdedor del duelo de este jueves entre Turquía y Letonia.

Cada uno tendrá sus propias filias y fobias, pero en este caso pienso que no hay debate posible: Letonia sería la opción ideal. Es verdad que España será favorita sea el que sea el que esté al otro lado del parqué.

Pero jugar contra el anfitrión, un partido a vida o muerte, no parece la hoja de ruta ideal para nadie. Porque en ese caso el reto no sería ganar a Turquía. El reto sería ganar a Turquía en Turquía. Y eso ya sí son palabras mayores. A mí, al menos, me da más respeto eso que un hipotético cruce con una selección de Letonia que está jugando muy bien, sí; que tiene cinco o seis jugadores de mucho nivel, sí; pero que no deja de ser un equipo más de este Europeo en el que excepto España y la sorprendente Eslovenia, por cierto, nadie llega «virgen» en derrotas a las eliminatorias finales.

Y ¡ojo! todo esto sin hablar del arbitraje. Y no es por por llorar antes de tiempo. Pero ahí tampoco hay color. El Fenerbahce Arena de Estambul se llenará hasta la bandera de un público que aprieta de lo lindo y que puede «acongojar» a unos árbitros que tampoco son, por cierto, los mejores del continente. Lo dicho, ¿Turquía en octavos de final? No, gracias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Eurobasket 2017

Juan Carlos Navarro agranda su leyenda con España
Juan Carlos Navarro agranda su leyenda con España

Juan Carlos Navarro agranda su leyenda con España

El escolta se convierte en el jugador de la selección con más internacionalidades por delante de Epi

Paliza de España a Venezuela

Paliza de España a Venezuela

La selección no encontró rival en los sudamericanos y se resarció de las malas sensaciones ante...

Pau Gasol: "Todos quieren acabar con nuestro dominio"

Pau Gasol: "Todos quieren acabar con nuestro dominio"

El ala-pívot se felicita por el buen ambiente en la selección, pero advierte de la dificultad de...