02 de junio de 2016
02.06.2016
Eurocopa de Francia

Los 23 jugadores de España para la Eurocopa 2016

Del Bosque ha elaborado para el torneo una lista con perfiles diversos que ha deparado más de una sorpresa

02.06.2016 | 18:53
Morata, Nolito, Busquets y Bruno Soriano.

España afronta la Eurocopa de Francia con la intención de revalidar por segunda vez el título, tras hacerlo ya en 2012, y mantener su reinado en Europa, una vez desprovista del cetro mundial en Brasil.

Para tratar de lograr la hazaña que supondría el tercer título consecutivo, Vicente del Bosque ha elaborado una lista con algunas sorpresas, como el descarte inicial de Alcacer o la ausencia definitiva de Isco, así como la convocatoria de Bellerín o Lucas Vázquez.

Por clubes, el Barcelona es el equipo que más futbolistas aporta a la selección española, aunque menos que en anteriores convocatorias: cinco en total. Curiosamente, el segundo equipo con más convocados es el Chelsea, con tres (Azpilicueta, Cesc y Pedro). Real Madrid, Atlético y Athletic aportan dos cada uno, mientras que el resto del plantel son representantes, uno por cada equipo, del Villarreal, Sevilla, Celta, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Oporto, Bayern y Juventus.

La última duda de Del Bosque basculó entre las opciones de Isco, Saúl Ñíguez o Lucas Vázquez.

A Isco, el seleccionador le hizo debutar en 2013 en un amistoso disputado contra Uruguay en Doha, pero su trayectoria en la selección ha sido algo irregular en los últimos meses. Lastrado por una temporada irregular en el Real Madrid, no acudirá a la Eurocopa cuando hace apenas un año se perfilaba como una pieza de futuro.

Del Bosque, en cambio, sí ha premiado el fulgurante final de temporada de Lucas Vázquez en el Real Madrid, un jugador vertical, rápido y desequilibrante, de un perfil distinto a la amplia nómina de centrocampistas técnicos de la selección española.

Pese a su gran temporada en el Atlético y a ser una de las piezas clave del equipo de Diego Simeone, Saúl Ñiguez se ha quedado fuera del que hubiera sido su primer gran torneo con La Roja.


Esta es la lista definitiva de la convocatoria de Vicente del Bosque:

Porteros: Iker Casillas (Oporto), David de Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla)

Defensas: Bartra, Jordi Alba y Piqué (Barcelona), San José (Athletic), Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), Juanfran (At. Madrid) y Bellerín (Arsenal)

Centrocampistas: Thiago (Bayern), Sergio Busquets e Iniesta (Barcelona), Cesc Fàbregas (Chelsea), Bruno Soriano (Villarreal), Lucas Vázquez (Real Madrid), Koke (Atlético) y David Silva (Manchester City)

Delanteros: Aduriz (Athletic), Nolito (Celta), Pedro (Chelsea) y Morata (Juventus).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reto de la Eurocopa



Ponte a prueba con este trivial

Entre los acertantes de todas las preguntas se sortearán dos entradas dobles de cine

 Especial Eurocopa