17 de junio de 2016
17.06.2016
Grupo D

España vs Turquía Eurocopa 2016: La Roja busca los octavos de la mano de Iniesta

La selección se enfrenta al equipo de Arda con el objetivo de sellar la clasificación - Del Bosque podría repetir once

17.06.2016 | 20:04

Alineaciones probables:

  • España: De Gea; Juanfran, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Iniesta, Busquets, Cesc; Silva, Morata o Aduriz y Nolito.
  • Turquía: Babaca; Gonul, Topal, Balta, Erkin; Inan, Sen, Çalhanoglu, Ozyakup; Arda; y Yilmaz.
  • Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).
  • Estadio: Niza (35.000 espectadores).

La selección española y Andrés Iniesta, admirado por todos en la primera jornada de la Eurocopa 2016, avistan este viernes los octavos de final, entre la buena versión del pasado lunes y el déficit de gol, ante Turquía y Arda Turan en el estadio de Niza, donde el triunfo garantiza el pase. [Sigue en directo el partido España-Turquía (20 horas)].

Doblegada primero la República Checa con un gol de Gerard Piqué en el minuto 87 el equipo traslada su motivación, su ambición y su defensa del doble título de 2008 y 2012 hasta Niza y la Costa Azul. Al frente, por fútbol, por rendimiento y por clase, está Andrés Iniesta.

Su sensacional encuentro contra la República Checa, sin reflejo en el once ideal de la primera jornada de la UEFA, mantiene asombrado a todos los aficionados. Frente a él, estará Arda Turan, su compañero en el Barcelona:

Su posesión es temible para sus adversarios. Lo comprobó España en la primera cita del torneo, cuando la República Checa cambió su forma de jugar por el potencial de la 'Roja' en ese sentido. Y ahí incide ahora Fatih Terim, seleccionador de Turquía, para preparar el duelo de este viernes, en el que su bloque necesita puntuar sí o sí.

Repasa las estadísticas de España y Turquía en sus primeros partidos de esta Eurocopa:


España también necesita ganar porque su pase ya será entonces irrefutable y porque le pondrá en una situación ideal, a falta de un partido y dependiendo de sí misma, para ser primera de grupo en la última jornada frente a Croacia. El liderato de su cuarteto ofrece un duelo más amable en octavos -contra un tercero- y evita cruzarse contra el primero del E (Italia, Bélgica, Suecia o Irlanda), en el caso de ser segunda, o del de Francia o Inglaterra, siendo tercera.

La selección entrenó ayer en el Estadio de Niza, conocido ahora como Allianz Riviera por razones comerciales:

Aunque el técnico no lo desveló tras el primer partido, David de Gea seguirá en principio como el elegido para la portería, con Iker Casillas en el banquillo. En el resto de posiciones no se esperan variaciones. En sus pruebas, el técnico ha contado con Álvaro Morata de nuevo como delantero. Él o Aritz Aduriz ocuparán esa posición.

Por detrás, no se prevén modificaciones ni en la defensa (Juanfran Torres, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba) ni en el medio campo (Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Cesc Fábregas) ni en las bandas (David Silva y Manuel Agudo, 'Nolito') en el equipo español, con toda la plantilla a disposición del técnico.

En Turquía, la principal duda es cómo responderán el lateral Gokhan Gonul y Mehmet Topal, el excentrocampista del Valencia que Terim está utilizando como central. Ambos no se han entrenado con el grupo hasta el miércoles, por las molestias musculares que tenían en los abdominales y la espalda, respectivamente, pero se espera que estén en el once, tras incorporarse al trabajo de grupo.

Así han sido los precedentes entre ambos equipos:


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reto de la Eurocopa



Ponte a prueba con este trivial

Entre los acertantes de todas las preguntas se sortearán dos entradas dobles de cine

 Especial Eurocopa