La selección española es con su pleno de victorias en dos jornadas, la tercera clasificada para los octavos de final de la Eurocopa 2016, tras Francia e Italia, y le basta con sumar un punto en su tercera cita para acabar líder del Grupo D y conocer rival.

España tiene en su mano en la última jornada de la fase de grupos de la cita continental en Francia, la posibilidad de allanar su camino hacia semifinales.

Si no pierde frente a una Croacia que por lesión no podrá contar con su referente, Luka Modric, acabará como líder del Grupo D y jugará los octavos de final en Lens.

De esta forma el equipo dirigido por Vicente del Bosque conocería su rival entre uno de los mejores terceros de la competición, que saldría del Grupo B, E o F. En estos momentos serían Gales o Eslovaquia, Suecia o Portugal. Sigue todos los partidos de la Eurocopa en directo.

Se espera la reacción de la Portugal de Cristiano Ronaldo y que en ese grupo el posible rival de España sea Islandia o Austria. Del resto de opciones serían la Gales de Gareth Bale o Eslovaquia, último rival que ha ganado a la selección española en partido oficial, en la fase de clasificación a la Eurocopa. Y del 'grupo de la muerte' podrían quedar terceros desde Suecia, Irlanda hasta Bélgica, el rival más peligroso de los posibles.

Por este lado del cuadro del torneo, si España certifica su liderato de grupo en la última jornada y supera los octavos de final, tendría unos cuartos en Marsella ante el ganador del duelo entre los segundos del grupo A y C, Suiza y Polonia en este momento, con opciones de acabar en esa posición para Rumanía e Irlanda del Norte.