27 de junio de 2016
27.06.2016
Eurocopa 2016

Italia v. España | Piqué: "No tenemos nivel para ganar competiciones"

El central español reconoce que España "no tiene el nivel de hace unos años cuando éramos campeones de Europa y del Mundo"

28.06.2016 | 14:40
Piqué se lamenta por una ocasión perdida.

El defensa español Gerard Piqué aseguró que la derrota ante Italia en octavos de final de la Eurocopa demuestra que España "no tiene el nivel para ganar una competición" importante y pidió un ejercicio de autocrítica colectivo.

"Hay que ser realistas, no tenemos el nivel de hace unos años cuando éramos campeones de Europa y del Mundo. Vienen jóvenes que prometen mucho y los veteranos tenemos que seguir aportando experiencia, pero el nivel no es el mismo", dijo.

"Vamos a intentar afrontar estos dos años que quedan hasta el Mundial de Rusia buscando elevar el nivel", agregó.

El jugador del Barcelona indicó que ya había avisado tras la derrota contra Georgia que España no era favorita para ganar el título.

Piqué pidió que se haga una "reflexión colectiva" sobre el nivel futbolístico del equipo, pero también sobre el estilo de juego.

"Pese a que queremos mantener el estilo la realidad es que no somos tan efectivos en la forma en la que creíamos que debíamos jugar", señaló.

"Tras la derrota contra Georgia dije que no éramos favoritos. Éramos una de las que optábamos a ganar por el nombre, porque veníamos de ganar mucho, pero no somos la mejor selección, lo hemos demostrado hoy y el día de Croacia. Tenemos buenos jugadores, pero no estamos al nivel para ganar competiciones", señaló.


El defensa reconoció que Italia "ha sido superior" y que pese a que los dos equipos tuvieron ocasiones la victoria de los transalpinos fue merecida.

"Cuando te eliminan en octavos no se pueden sacar muchas cosas positivas, pero es cierto que algunos jóvenes han ganado experiencia internacional que les tiene que ayudar de cara a Rusia. Y que esta eliminación sirve para ponernos en nuestro sitio, hacernos ver que no somos favoritos en las grandes competiciones. Que tenemos que mejorar mucho de cara al Mundial de Rusia", agregó.

Sobre el futuro del seleccionador, Vicente del Bosque, Piqué indicó que "se ha ganado el derecho a decidir" porque "es una persona muy importante para el fútbol del país".

Iniesta critica la estrategia: "Nos hemos equivocado"

El centrocampista de la selección española Andrés Iniesta lamentó la mala primera parte realizada ante Italia, que ha terminado por "penalizar" al conjunto de Vicente del Bosque, eliminado de la Eurocopa 2016.

"Hemos estado demasiado pendientes de lo que hacían ellos y estas situaciones penalizan. En la segunda parte hemos ido a por ellos y se ha visto otra cosa. En la primera nos hemos equivocado, hemos estado demasiado pendientes de ellos y nos ha penalizado", relató Iniesta en Telecinco.

El jugador del Barcelona se mostró contrariado por la eliminación en los octavos de final. "Es una decepción que tenemos que aceptar. Ellos han estado más eficaces en los momentos puntuales y nos han superado", reconoció.


Juanfran: "Lo más justo hubiese sido el empate"

El internacional español Juanfran Torres ha asegurado que "lo más justo" en el partido hubiese sido "el empate" y que el duelo se decidiese en la prórroga, y ha afirmado que el seleccionador Vicente del Bosque tiene "la admiración y el respeto del vestuario".

"Ellos han estado mejor en la primera parte. En la segunda hemos estado mejor; ellos se han echado atrás y nosotros hemos tenido varias. Lo más justo hubiese sido el empate e irnos a la prórroga", señaló en declaraciones a Telecinco tras el partido.

En este sentido, el lateral del Atlético de Madrid apuntó a la falta de puntería de la 'Roja' como la clave del resultado. "Si nosotros empatamos en alguna de las que tuvimos a lo mejor el partido cambia. Esto depende de la efectividad y no hemos estado muy efectivos", indicó.

Además, analizó el desbarajuste defensivo que terminó con el gol de Giorgio Chiellini. "No hemos estado bien, teníamos que haber cubierto mejor el rechace, pero no hay que centrarse solo en eso. Ellos han sabido jugarnos perfectamente. Contra equipos así, aunque lo preparemos, siempre nos han creado muchos problemas", explicó.

Por otra parte, Juanfran pidió el apoyo de la afición. "Todos tenemos compromiso con esta selección, este país y este entrenador. No esperábamos caer eliminados ante Italia. El vestuario está triste, son momentos complicados", manifestó. "Son momentos para que la gente apoye a la selección. No hay que ser español y apoyar sólo cuando las cosas van bien. Siempre queremos que la selección sea la mejor, pero hemos tenido dos competiciones en las que las cosas no han salido bien", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reto de la Eurocopa



Ponte a prueba con este trivial

Entre los acertantes de todas las preguntas se sortearán dos entradas dobles de cine

 Especial Eurocopa