07 de julio de 2016
07.07.2016
Eurocopa 2016

Löw: "En 2008 y 2010 nos eliminó el mejor, hoy no"

El seleccionador de Alemania considera injusta su derrota y afirma que Francia ganó por sus errores individuales

08.07.2016 | 00:43

El técnico alemán Joachim Löw lamentó la mala suerte de su equipo ante Francia (0-2) y dijo que Francia no fue mejor, pero ganó por dos errores individuales.

"En (la Eurocopa) 2008 y (el Mundial) 2010 nos eliminó un equipo mejor (España), pero éste no fue el caso. Hoy perdimos por errores individuales. Tuvimos mala suerte porque antes del primer gol tuvimos ocasiones para marcar y, luego el penalti se produce un minuto antes de la primera parte. Fue un shock para los jugadores", dijo en la conferencia de prensa posterior al partido.

El técnico también lamentó el segundo gol, por un error defensivo de su equipo, en el que Mustafi no despejó el balón en una situación comprometida y que luego se tradujo en un mal rechace del meta Manuel Neuer aprovechado por Griezmann. "Pero no puedo culpar a nadie. Hicimos un buen partido y los jugadores se entregaron. Están lógicamente muy decepcionados", indicó.

Löw no quiso opinar sobre el penalti señalado a Basstian Schweinsteiger. "No voy a decir nada del árbitro. No hablo de los árbitros después de los partidos. En el penalti le da en la mano cuando salta a por el balón, es una regla difícil de interpretar", añadió.

Según el técnico alemán, pese al golpe que supuso el partido, su equipo se repuso y controló el juego en el segundo tiempo, aunque es lógico que bajase el ritmo, por el desgaste que hicieron sus jugadores. "Francia tuvo ocasiones, porque tiene buenos jugadores para jugar a la contra. Jugadores de calidad como Griezmann y Pogba es lógico que también crease ocasiones"

"Creo que Francia vencerá a Portugal. Los portugueses no han convencido demasiado. Francia tiene un gran equipo pero hoy hemos estado mejores que ellos", aseveró.

"Teníamos jugadores lesionados, Khedira y Gomez, Hummels sancionado y Boateng ha tenido que marcharse antes. Son jugadores que cuesta reemplazar. El equipo ha estado bien y ha hecho lo que dije. Han mostrado un gran coraje así que no se les puede reprochar nada", finalizó Löw.

Neuer: "No ha sido un resultado justo"

Por su parte, Manuel Neuer, portero de la selección alemana de fútbol, aseguró este jueves, después de perder 0-2 ante Francia en las semifinales de la Eurocopa, que el resultado no fue "justo".

El guardameta alemán lamentó que no ganara el equipo que mejor jugó a lo largo de los 90 minutos del choque y afirmó que el combinado germano completó un buen campeonato.

"Hicimos una buena Eurocopa pero estamos eliminados y esto es un trago muy amargo. No es un resultado justo, jugamos mejor, todo es amargo", insistió.

Neuer reconoció que el tanto de Antoine Griezmann de penalti al borde del descanso fue clave para el futuro del partido: "Con el 1-0 aún tuvimos oportunidades, pero no vimos portería. Si nos hubiésemos ido con 0-0 al descanso, no habría pasado nada. Pero con 1-0, Francia ya jugó más suelta", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reto de la Eurocopa



Ponte a prueba con este trivial

Entre los acertantes de todas las preguntas se sortearán dos entradas dobles de cine

 Especial Eurocopa