Horchata y naranja Reparto gratuito el 15 y el 16

Los días 15 y 16 se organizará una buena a mediodía junto a la plaza de Toros: la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines ha organizado dos repartos masivos de los productos valencianos por excelencia. El 15 será horchata y el 16, zumo de naranja. Todo gratis y hasta agotar existencias. Más de mil litros por jornada.

Na Jordana Todo a través del Iphone y el Android

El Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) de la Universitat de València ha desarrollado para Na Jordana una aplicación gratuita para dispositivos móviles que permite la lectura de la cartelería de la falla en varios idiomas y que ofrece al público visitante contenidos adicionales, una audio-guía y un mapa para llegar a la falla andando.

La aplicación para móviles utiliza la identificación de códigos QR. Este proyecto, denominado ´Entiende las Fallas´, permitirá que los visitantes al monumento puedan acceder a los textos de la cartelería en valenciano, castellano e inglés; a explicaciones e imágenes adicionales sobre las escenas; y a la audición de los contenidos, facilitando así el acceso a la información de las personas con dificultades visuales. Se ha desarrollado para dispositivos móviles Android y Apple, tanto para teléfonos, como para tablets.

Bunyol d´argent Premio para Protocolo

Los miembros del Departamento de Protocolo del Ayuntamiento de Valencia y los conservadores de la Casa Consistorial recibieron ayer la recompensa como reconocimiento por las labores que desempeñan durante todo el año en apoyo a la fiesta de las Fallas.