Si en 1984 fue la Fallera Mayor de Valencia, Mª José Ariza Tro, quien inauguró estas visitas, hoy ha sido Carmen Sancho, la actual Fallera Mayor, quien ha podido conocer de primera mano el proceso de elaboración de la cerveza.

Sancho ha realizado la tradicional visita a las instalaciones de HEINEKEN España en Quart de Poblet, de la que se cumplen 30 años, acompañada de su Corte de Honor y de José Luis Vaello, Secretario General de JCF. Un acto que simboliza la estrecha relación que desde hace tres décadas mantienen la cervecera y el mundo de las Fallas.

En la celebración de este aniversario, la Fallera Mayor de 2014 y su Corte de Honor han recorrido unas instalaciones que poco tienen que ver con las que visitó en su día Mª José Ariza, puesto que las nuevas tecnologías han modernizado muchos de los procesos de fabricación de los distintos tipos de cerveza que elabora Amstel.

En el recorrido han sido acompañadas por Pablo Mazo, Director Regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España; Roberto Sánchez, Director Gerente de la fábrica; y Manuel Román, Director Territorial.

Después, todos juntos han disfrutado de un almuerzo en las instalaciones de la Fábrica, donde las falleras han recibido como obsequio una edición especial de botellas de Amstel con motivo de las Fallas y han aprendido los trucos para tirar una buena caña.

AMSTEL CELEBRA SUS 30 AÑOS DE COLABORACIÓN CON LAS FALLAS

Mediante un acuerdo entre HEINEKEN España, la Junta Central Fallera y el Ayuntamiento de Valencia, Amstel colabora con los festejos municipales patrocinando eventos señalados del programa oficial de fiestas como el Conciertazo Amstel Fallas, los tradicionales conciertos de los Jardines de Viveros, los castillos de fuegos artificiales de los días 15 y 16, así como la Nit del Foc del día 18, el Ramillete de Fuegos Aéreos o la Cremà de la Falla Municipal en la Plaça de l’Ajuntament el día 19.

Pero también está presente a pie de casal, en 240 comisiones falleras de valencia (el 60% del total) a las que ofrece su apoyo por distintas vías: desde el suministro de producto, mobiliario y decoración, hasta las aportaciones económicas para los monumentos y actividades falleras.

Amstel ha querido agradecer al Ayuntamiento de Valencia y a la Junta Central Fallera la colaboración que han mantenido durante tres décadas En estos 30 años, la implicación de la cervecera con el mundo fallero ha ido creciendo y reforzándose. “Estamos muy orgullosos de apoyar estas fiestas, ya que somos la única marca de cerveza que se fabrica en Valencia y tenemos un vínculo muy fuerte con la vida de la ciudad”, ha destacado Pablo Mazo, Director Regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España.

Mazo también ha señalado que “para Amstel, las Fallas se han convertido en uno de sus momentos álgidos de la temporada y en la ocasión perfecta para reforzar su unión con los valencianos, ofreciéndoles los momentos de ocio y celebración que muchos esperan con entusiasmo durante todo el año”.