La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha la campaña de sensibilización ciudadana de reciclaje de envases «Ven a dar la lata», una iniciativa que pretende estimular entre ciudadanos y turistas el reciclaje y los buenos hábitos ambientales. Así lo explicó ayer la delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Maria Àngels Ramón-Llin, quien dio a conocer las características de esta propuesta que se va desarrollar en dos vertientes: a pie de calle y en las redes sociales.

En las calles, la campaña se desarrollará entre los días 14 y 19. Un total de ocho puntos de la ciudad, distribuidos en emplazamientos estratégicos en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento, acogerán puestos de recogida de envases (especialmente latas) en horario de 12 a 15 horas cada día.

Todas las personas que depositen una lata (o más de una) en cualquiera de estos puntos, recibirán un número para participar en el sorteo de un iPhone 5. Los sorteos se realizarán a diario, y los números agraciados se publicarán en la web del ayuntamiento, así como en los perfiles de Facebook y Twitter (facebook.com/adarlalata y @aDarLaLata) y en el hastag #DarLaLata.

Los puestos serán fácilmente localizables por su identificación en amarillo (en consonancia con el color de los contenedores convencionales de envases). Cada punto estará atendido por dos personas, vestidas con gorra y blusón fallero también amarillos, y dispondrá de un estante, un contenedor y dos banderolas de gran altura para que puedan ser localizadas desde lejos.

La campaña se desarrolla bajo el lema global «Ayúdanos a mantener Valencia limpia», y comienza ya en las redes sociales con la difusión de toda la información. De hecho, al final de las fiestas se prevé sortear también una tableta iPad entre los «seguidores» en red de esta iniciativa.