Lo último en telefonía movil llega de la mano de un grupo de emprendedores valencianos que busca hacerse un hueco en el panorama digital y han creado tres aplicaciones gratuitas con una temática fallera para dispositivos Android. «Nosotros somos dos empresas Valenapps e Intelectiva, nos dedicamos exclusivamente a aplicaciones infantiles que consisten en colorear. Pensamos en crear una marca de Valencia en los días de fallas porque queríamos ver que repercusión tenía», asegura Alejandro Melero, gerente de la empresa Intelectiva.

Las aplicaciones están diseñadas para el disfrute principalmente infantil. Una de ellas consiste en colorear la imagen de la alcaldesa, Rita Barberá. «Todos los años Rita está presente en la sátira fallera y es el personaje más retratado. Por ello hemos querido parodiar a Rita con esta aplicación sin intención de ofender a nadie. En esta aplicación, se puede pintar a Rita de su color preferido: el rojo», explica Melero.

Otra de las aplicaciones permite lanzar masclets y la última consiste en diseñar una mascletá. Desde que las lanzaron el lunes han recibido más de mil descargas, algo que les satisface y les motiva a seguir trabajando. «Más que por una cuestión de rentabilidad, porque es evidente que no sale rentable. Lo hemos hecho por diversión y por invertir tiempo en la fiesta de las fallas», explica.

En un par de días lanzarán una nueva aplicación infantil que consistirá en colorear diferentes lugares de la ciudad. «La aplicación será una guía de fallas y estará compuesta por veintiuna imágenes que los niños podrán colorear. Entre ellos están los falleros, las Torres de Serrano, la plaza de toros y la ciudad de las Artes y de las Ciencias», concluye Melero..