Na Jordana cumplió el pronóstico y, tras acabar de recontarse los votos, confirmó su figura como la indultada de la Exposición infantil de 2014. Una vez más, la figura es original de Joan S. Blanch y, en esta ocasión, representa a tres exploradores que están recorriendo los bosques valencianos. La figura incluye un alegato contra los incendios forestales y una dosis de humor, ya que la niña contempla escandalizada como uno de los niños se está desabrochando el pantalón.

La victoria de Na Jordana ha sido incontestable. Doblaba en votos a la segunda clasificada, Ceramista Ros-José María Mortes Lerma, de Pedro Rodríguez, y Mayor Moraira, del mismo autor. En cuarta posición queda Exposición, que no hizo valer el componente emocional de llevar una imagen de la Virgen, pero que, a cambio, se ha llevado el premio al mejor ninot de sección.

Como suele ser habitual en esta votación, siempre hay alguna comisión modesta que se hace un hueco entre las mejores. En este caso ha sido la de Fermín Galán y García Hernández-Primavera, de Burjassot, que consiguió el noveno puesto con 680 sufragios.

Hoy se conocerá el ninot indultado, para el que es máxima favorita la figura de Miguel de Cervantes que presenta la comisión de Quart Extramuros-Velázquez