Con este indulto, el Museo Fallero incorporará nuevamente una figura costumbrista y un retrato. Se trataba de un ninot claramente orientado a conseguir el galardón: Cervantes,un personaje conocido y bien caracterizado, una ejecución realista muy bien lograda y, en definitiva, un ninot con las coordenadas lógicas para ser el indultado.

El ninot indultat de la falla Quart Extramuros-Velázquez, que milita en Primera A, tiene por lema "Nos cambiaron el cuento". Se ha impuesto a sus poderosas rivales con 9.926 votos, por delante de Almirante Cadarso-Conde Altea y la Merced, con 8.678 y 4.148 votos, respectivamente.

La figura de Cervantes, del artista Pedro Simarro, obtuvo una ajustada victoria sobre la pareja de baile de Almirante Cadarso-Conde Altea. Ambas, a su vez, doblaron en votos a la otra gran favorita, la plaza de la Merced con su «mocadorà» del año 1914. Y un abismo las separó ya del resto de participantes. Es la primera vez que Simarro logra el indulto para una de sus figuras y además, tiene el mérito de haberlo conseguido con una comisión que no figura entre la élite de la Sección Especial.