Dos calles son las que ostentan el récord de albergar la mayor cantidad de fallas en sus cruces. Son, en concreto, las de Cuba y Cirilo Amorós, que mantienen un empate: cinco fallas cada una.

Son colectivos para los que la idea, otras veces comentada y extendida, de fusionarse, no pasa por la cabeza. De hecho, el crecimiento en el número de comisiones se debe en origen, no pocas veces, a la salida de un grupo de falleros, creando una escisión.

Estas diez fallas son históricas, con varias de ellas superando el centenario. En la Gran Vía, las cinco de Cirilo Amorós van prácticamente desde la calle Russafa al río (de hecho, antaño también existió una falla Ruzafa-Cirilo Amorós, que sería la sexta). Una de las características de estas es que sufren como nadie el hecho de estar en una zona muy cara de la ciudad: tienen los casales incluso en zonas alejadas de su propia demarcación. Isabel la Católica, por ejemplo, lo tiene al otro lado de la Gran Vía, en Salamanca-Conde Altea y tanto Grabador Esteve como Conde Salvatierra lo hacen en la zona de Cronista Carreres, salvando Navarro Reverter.

De ellas, Pizarro cobró protagonismo años atrás con su presencia en Sección Especial. En materia monumentalista, Grabador Esteve es la que cobra ahora protagonismo al ser una de las punteras en Primera A. No le anda muy lejos Conde Salvatierra. Isabel la Católica planta fallas más modestas, pero de calidad, y en los últimos años no hace más que exhibir bellezas en el mundo del «falleramayorismo». Pizarro está ahora en cuarteles de invierno esperando su remontada „este año da que hablar con su falla cargada de políticos„ y Félix Pizcueta, a pesar de su modestia, está destacando por la originalidad de sus fallas.

Las fallas de Russafa siempre han dado que hablar. Cuba fue, durante muchos años, el gran referente de las calles adornadas. Buenos Aires tuvo presencia en la Seccion Especial. Puerto Rico es la pionera en las calles iluminadas. Peris y Valero ha destacado en las artes escénicas y Literato Azorín es, en estos momentos, una de las principales comisiones de la ciudad, tanto por su falla de Sección Especial como por su iluminación artística.