El alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia Aitor Darío «El Gallo» actuó ayer en la final del Zapato de Plata de la localidad riojana de Arnedo. Se enfrentó a un lote del hierro de Giménez Indarte, que no le dio facilidades, aunque mostró buenas maneras. Manolo Carrión, director de la escuela, en declaraciones a Levante-EMV, aseguró: «no ha tenido suerte. Le han tocado dos astados que no le han dejado estar mejor, pero con todo a mostrado a un buen nivel. El público ha estado también muy frío, pero nos vamos con buenas sensaciones».

En este festejo alternó con el aragonés Jorge Isiegas, quien cortó una oreja, y el alumno de la Escuela Taurina de Madrid David Menés.

Por otra parte El Gallo, tras su actuación del pasado sábado en la plaza de toros de Valencia, en la que cortó dos orejas a un encierro de Jandilla, ha sido designado por la Peña Taurina La Pérgola de Valencia, que preside Vicente Lozano, como espada triunfador del festejo y se llevará por segunda vez este trofeo a sus vitrinas.

La Escuela de Tauromaquia de Valencia celebró su apertura de curso esta semana en el Casal Taurino Cuarto Tercio, en un acto que contó con la presencia de los ganaderos Borja Domecq, del hierro de Jandilla y José Moya, titular de El Parralejo, así como de

Nacho Lloret, como representante de la empresa gestora de la plaza de Valencia e Isidro Prieto, Diputado de Asuntos Taurinos.

En el mismo se presentó también la memoria de actividades de la pasada temporada. Un año en el que subieron tanto el número de festejos en los que intervinieron sus alumnos como el número de novillos toreados. Los próximos festejos de la escuela tendrán lugar en Chelva el 27 de abril y en Requena el 31 de mayo.