La fallera mayor tuvo, la víspera de las visitas a las instituciones, una participación destacada en el Concurso Cultural Fallero «La Primera en la Frente» que organiza desde hace años la Federación de Primera A. Formó equipo con componentes de su corte en el gran test escrito en el que tomaron parte casi medio centenar de grupos de amantes de las fallas y acabó con la quinta mejor puntuación, lo que le valió para disputar junto a Laura Cuesta, Empar Ruiz y Marta Marco, la semifinal oral, en la que concluyeron en cuarta posición final.

El ganador fue, por primera vez, el equipo del programa de radio Gente de Fallas de Onda Cero, que venció en duelo final a uno los habituales ganadores de la cita, el del grupo de falleros de Santa María Micaela. En tercera posición quedó el grupo «Tot Falles», formado por un grupo de jóvenes que tiene la costumbre, entre otras cosas, de recorrer la totalidad de los monumentos falleros durante los días de fiesta.

Entre las preguntas que afrontaron los 200 participantes en el test las hay de todos los aspectos de la fiesta. Por ejemplo, «¿Qué comisión rompió en 2014 una racha de 20 años ininterrumpidos logrando premios de falla?» (Progreso-Teatro de la Marina), «¿Qué falla es conocida como El Secanet?» (Benimodo-Ingeniero Dicenta), «¿Qué empresa confecciona los zapatos de las cortes de honor de Valencia?» (Solepiel), «¿Qué artista ha ganado más primeros premios de falla grande en los tres últimos años?» (Sergio Edo), o «¿Qué significan las siglas CRE?» (Consumidores Reconocidos como Expertos).