Una espectacular "mascletà", una de las mayores que se recuerdan en la ciudad con 3,5 toneladas de material pirotécnico, ha servido como aperitivo a la primera "mascletà" mañana en la plaza del Ayuntamiento. Decenas de miles de valencianos han acudido al paseo de la Alameda para presenciar una "mascletà" aérea que ha hecho las delicias de los asistentes, sobre todo con un final prolongado que ha llenado el cielo de explosiones y ha servido de colofón a un disparo que, hasta el momento, había tenido poco ritmo y varios parones reseñables.

La Cruz Roja de Valencia ha atendido a 7 personas en el transcurso de la mascletà que se ha disparado hoy en el antiguo cauce del río, una de las cuales ha sido trasladada al hospital con una posible fractura de rodilla.

Según ha informado esta ONG, además se ha atendido a dos niños perdidos, a dos personas que han sufrido lipotimias, una con crisis de ansiedad y otra con un objeto extraño en un ojo.

El dispositivo de Cruz Roja contaba con la presencia de tres médicos, dos ATS, trece socorristas y tres coordinadores, además de cinco ambulancias y otros vehículos de transporte y coordinación.