Un estudiante de Filología, Jesús Isabel Sanchis, se proclamó ayer ganador del IV Concurso de Microrrelatos Falleros, organizado por Levante-EMV y Editorial La Rosella, con la obra en 100 palabras, El caliu. En segundo lugar, quedó Fernando Garrido Redondo, escritor de 73 años, con Epílogo; y en tercer lugar, Estelle Brigitte Plaza, profesora, con El racó de la felicitat. El Club Diario Levante acogió la entrega de los galardones a los tres primeros clasificados y recibió a los 100 finalistas seleccionados, cuyos pequeños relatos se van a publicar en un libro de más de un centenar de páginas que diseña y maqueta La Rosella.

Vicent Vercher, director de La Rosella; el director general de Editorial Prensa Valenciana, Jaime Abella; y la jefa de mercadotecnia de Levante-EMV, Lucía Delgado fueron los encargados de leer el fallo del jurado y de entregar los premios a los tres ganadores absolutos. Jaime Abella mostró «su enorme satisfacción por el grado de respuesta de los lectores del diario a este concurso de mcirorrelatos». Vicente Vercher subrayó que se han recibido en esta IV edición más de 400 microrrelatos a concurso, procedentes de lugares tan diversos como Alicante, Murcia, Reus, Sevilla, Barcelñona, Suecia „un estudiante que realiza su Erasmus allí„, y por supuesto, de casi toda la Comunitat Valenciana.

El perfil de concursantes de esta cuarta convocatoria incluye profesores, estudiantes, ingenieros, amas de casa, funcionarios, médicos... y lamentablemente también parados en busca de trabajo.

Los tres primeros clasificados se llevaron como regalos especiales un libro electrónico, el libro Falles de Valéncia en blanc i negre y un palo de selfie. Los segundos y terceros clasificados se llevaron un libro electrónico y un palo selfie; y un libro electrónico, respectivamente. En el acto de ayer se dieron a conocer los tres vencedores. La ceremonia reunió a unas 400 personas puesto que numerosos finalistas acudieron acompañados de familiares y amigos.

Las temáticas han sido muy variadas, desde relatos divertidos a historias muy tristes, pasando por poemas, recetas de cocina y una historia sobre extraterrestres.

La nota más fallera de la tarde-noche, si cabe, la puso Aina Errando Calleja, una de las 100 finalistas de esta edición con su pequeña obra, En un tres i no res. La joven estudiante de bachillerato, de 18 años, es la Fallera Mayor de Na Jordana y acudió ataviada con su traje de valenciana a la ceremonia de entrega.

La chica relató a este diario que quiere ser periodista y que escribe «desde los 6 años». Tiene un gran nivel de inglés y se apresta a vivir la parte más emocionante de su reinado: «Esperamos „declaró„ conseguir un buen premio con nuestro estilo más innovador», dijo.