31 de marzo de 2015
31.03.2015
Comisiones

Na Jordana contrata a Lafarga, Pla y Blanch

Se hace con los servicios de un artista que había quedado "libre" tras su paso por Sueca-Literato Azorín

01.04.2015 | 08:50
Falleros de Na Jordana.

Las comisiones que conformaron la Sección Especial de 2015 tienen prácticamente finiquitado el capítulo de fichajes para 2016 cuando no han pasado ni dos semanas desde el final de las fiestas. El círculo ha empezado a cuadrarse después que, en la noche del martes, Na Jordana confirmara su apuesta: para la falla grande firmará José Lafarga con diseño de Ramón Pla. De esta forma, la comisión del Carmen se hace con los servicios de un artista que había quedado "libre" tras su paso por Sueca-Literato Azorín y trabajará con el diseñador que hizo de Maestro Gozalbo-Conde Altea la falla mejor valorada de las pasadas fiestas. Para la falla infantil, sorpresa: tras anunciarse que Joan S. Blanch renunciaba a plantar el próximo año, la postura se ha reconsiderado y, una vez más, será el responsable del proyecto.

De esta forma, y dando por hecho que las doce comisiones participates repitan dentro de doce meses, repetirían artista el Pilar (Pere Baenas), l'Antiga de Campanar (Alejandro Santaeulalia, que ha firmado por dos años), Convento Jerusalén (Pedro Santaeulalia), Exposición (Paco Giner) y Mercado Central (Vicente Martínez Aparici), es decir, los cinco primeros clasificados.

Cambian de artista Sueca-Literato Azorín (plantará Javier Álvarez-Sala), Cuba-Literato Azorín (Carlos Carsí) y Na Jordana (José Lafarga). Los dos primeros serán los debutantes en la categoría.

No han confirmado todavía Almirante Cadarso, Reino de Valencia-Duque de Calabria y Malvarrosa, aunque en principio sorprendería que no continuaran Manuel Algarra, Sergio Musoles y Antonio Verdugo, respectivamente, y queda por conocer qué hacer Nou Campanar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine