Hablan de él auténticas maravillas y empezó a confirmarlas con su interesantísima falla de Sagunto-Padre Urbano. Es muy conocido en la «sala de máquinas» de numerosos talleres, incluyendo los Santaeulalia, Lafarga, Paco López o Manolo Martín, estando considerado como uno de los mejores escultores del momento en el escalafón. Así que tomen nota de él para las Fallas de 2016: es el artista cubano Leo Gutiérrez, que en las pasadas fiestas decidió ya dar el salto a la firmar como autor. Hace un par de días se anunció que sería el responsable de Linterna-En Gil y anoche se confirmó que también debutará en Primera A con la plaza de la Merced.

José F. Carsí se «sale» en los premios Lletres Falleres de 2015

José Francisco Carsí fue el gran triunfador en la Gala Lletres Falleres. Para él fue el premio Soler i Godes al mejor artículo en un llibret de falla, publicado en el de Sant Gregori de Torrent y compartió con Roberto Heredia el Mestre Ortifus a la mejor portada, la del llibret de Castielfabib-Marqués de San Juan. Paco Quiles se llevó el premio Emili Llueca a la falla La Victoria para el ensayo en una falla del Camp de Morvedre y Rafael Tortosa y la falla Juan Ramón Jiménez el general. El de poesía satírica fue para la Salva Bolufer en La Malva de Alzira.

La última falla, en Santo Domingo

Aunque parezca increíble, todavía quedan fallas. Anoche se quemó una de Javier Igualada plantada (y «al tombe») en la ciudad riojana de Santo Domingo de la Calzada con motivo de la fiesta anual de los Colegios de Administradores de Fincas de toda España, y que este año organizaban los de Valencia y Alicante.