Tal y como era de prever, la composición del mismo difiere bastante de las composiciones de los últimos años y, tal y como aseguró el concejal de fiestas, «he buscado más perfiles que personas». Más allá de dos falleras mayores de Valencia, una en cada jurado, el resto de los jurados se desvían hacia perfiles académicos y pedagógicos, pero en una proporción mayor de lo que había sido en años anteriores. A partir de ahí, suya será la responsabilidad de elegir trece y trece candidatas y, por ello, dar alegrías tan sólo a una de cada seis aspirantes.

El jurado para la corte mayor está compuesto por Hernan Mir, conocido autor y director de obras de teatro fallero y director de la revista Cendra; la periodista Clara Castelló; el licenciado en historia del arte Carles Gómez, el licenciado en bellas artes Aureli Doménech y la fallera mayor de 2009, Marta Agustín.

El jurado infantil está formado por María Zamora, monitora de tiempo libre infantil y actriz, con experiencia en el teatro fallero y participante en L'Alquería Blanca. De esta misma serie viene Carme Juan, conocida también por haber presentado Babalà y tener una dilatada trayectoria en el mundo del espectáculo. Alba Cervera, fallera mayor infantil de Valencia de 2002, el licenciado en psicología Ximo Hernández y la diplomada en magisterio Elena Muñoz Carrascosa.