El último paso en el largo proceso de elección de las falleras mayores de Valencia cumplió ayer un nuevo paso con la designación de los jurados que calificarán a las 26 candidatas. La asamblea de presidentes votó a los miembros de la Junta Central Fallera y presidentes de falla y agrupación que se habían presentado como candidatos. El dato más llamativo, sin duda, es la presencia, por primeravez en la historia, de una fallera mayor de Valencia calificando el mismo cargo que ella misma ostentó. Se trata de Gloria Martínez Amigó, que fue fallera mayor de la ciudad en el año 2008.

El jurado de la fallera mayor estará compuesto por: Nico Garcés (Benicalap-Campanar), Marcos Chico (Telefónica), Gloria Martínez Amigó (Blanquerías), Fenando Seguí (delegado de Zaidía), Juan Pérez Zabala (Río Bidasoa), con 149, 104, 90, 86 y 83 votos, respectivamente.

El de la infantil lo componen Roberto Elías Martín (delegado Russafa A), Toni Segovia (Músico Espí-Grabador Fabregat), Julían Carabantes (Barrio Beteró), Frasi Cámara (El Parotet), y Francisco Torres (delegado Quatre Carreres), con 120, 101, 73, 72 y 55 votos.