La presentación de las candidatas a falleras mayores de Valencia no es una liturgia de toda la vida en la fiesta. De hecho, la primera vez que ésta se llevó a cabo (reunir a las candidatas para hacer un posado y entrevistas) se realizó para las candidatas de 2003. Anteriormente, y durante muchos años, fue Levante-EMV el medio que estrenaba en exclusiva (el único medio al que realmente le interesaba) la presentación ante el mundo de la fiesta. Aquí se pueden apreciar las imágenes de aquel primer posado y también las fotos de la elección (en la Feria de Muestras). Obsérvese que, por entonces, las candiditatas también llevában números, como ahora, pero con una notable diferencia: éste se llevaba incluso en el pase público, donde no tenían nombre, apellidos y falla, como ahora, sino que eran la "senyoreta amb el número...".

Han pasado casi veinte años de estas imágenes y el paso del tiempo se convierte en un testigo siempre sugerente. Son las falleras de 1997. Han pasado casi veinte años, el cargo ha crecido en interés „no existía la "pasión por la peineta" actual-. Y también han cambiado los modos y las modas. Tanto en la vestimenta de particular como la de valenciana (no busquen trajes del Siglo XVIII). Era un tiempo en el que ser mayor de 23 años en la corte era poco menos que una rareza. Pero ya entonces tenían una agenda en la que los compromisos oficiales se contaban por centenares y centenares.

Fue de los que se consideran "un excelente año", satisfactorio por comportamiento y dedicación al cargo. A lo más alto llegaron Sandra Climent y Natalia Bisbal. Y junto a ellas, Susana Senent, Marta Faubel, Elena Ravel·lo, Amparo Carbonero, Mari Carmen Higón, Marisa Mocholí, Mónica Pérez, Laura Chornet, Omaira López, María Gámiz, Vanessa Juan y Raquel Amo en mayores y Begoña Valls, Gemma Marín, Andrea Ibáñez, Saray Portolés, Natalia Aguilar, Carla Cáceres, Belén León, Miryam Asensi, Laura Gómez, Sandra Román, María Isabel Galindo y Paula Cuevas en infantiles. Es el paso del tiempo: la prole de las mayores está a punto de empezar a dar a la fiesta presidentes y falleras mayores infantiles y a las pequeñas les suenan las campanas de boda.