06 de octubre de 2015
06.10.2015
Novedad

La maqueta en 3D "más grande del mundo" recreará la Ofrenda

Una empresa propone a los valencianos la posibilidad de obtener una réplica en miniatura de sí mismos

06.10.2015 | 19:33
La maqueta en 3D "más grande del mundo" recreará la Ofrenda

Stuyo 3D, empresa de digitalización e impresión, propone a todos los valencianos la posibilidad de obtener una réplica en miniatura de sí mismos con motivo de la creación de la maqueta impresa en 3d "más grande del mundo". Se trata de una recreación de la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, uno de los momentos más especiales de las Fallas.

Esta obra de impresión 3D, que incluirá las réplicas de los participantes, será expuesta en el centro comercial Nuevo Centro durante las Fallas 2016. Una vez finalizada la exposición, cada participante podrá llevarse su figura 3D a casa, informa el centro comercial en un comunicado.

Los promotores de la iniciativa pretenden que "todos los valencianos tengan la posibilidad de formar parte de un proyecto sin precedentes".

Cada figura tendrá un coste de 55 euros, de los cuáles, cinco estarán destinados a la fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (Maides).

Para la realización de la obra impresa serán necesarias 300 falleras adultas y 100 niñas; 200 falleros adultos y 100 niños; 80 músicos con su instrumentación; 230 ciudadanos con vestimenta de paisano; y 10 preparadores encargados de las flores de la ofrenda, especifican los impulsores del proyecto.

El periodo de inscripción se abrirá este miércoles a través página web stuyo3d.es y se cerrará una vez que se cumpla el cupo de colaboraciones. En su página web podrás encontrar un formulario de inscripción y toda la información acerca del proyecto.

Del 15 al 18 de octubre, el equipo de Stuyo3D estará en un stand ubicado en la Plaza Exterior de Nuevo Centro con motivo de la actividad 'Una festa per a tots' de la Federación de Fallas de la Sección Especial, informando a todas las personas que quieran formar parte de esta actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine