08 de octubre de 2015
08.10.2015
Reunión

Las I+E piden un impulso a la creatividad

Las fallas innovadoras y experimentales tienen que jugar por fuerza en «territorio amigo» con la nueva dirección de la Junta Central Fallera

08.10.2015 | 00:11
Las I+E piden un impulso a la creatividad

El caso es que el presidente Pere Fuset se reunió con los representantes del grupo I+E (Innovació i Experimentació) dentro de su ronda de contactos, algo que el grupo (Els Somnis, Lepanto-Guillem de Castro, Plaza de Jesús, Castielfabib-Marqués de San Juan y el Mocador de Sagunt, además del Blasco Ibáñez de Carlet) agradeció porque era la primera vez que un presidente les atendía. La prioridad principal de este grupo es conseguir que el concurso se convoque antes del mes de febrero, como era habitual hasta ahora, así como delimitar mejor tanto las bases como el tipo de jurado que califique estas propuestas. De alguna forma, que la iniciativa no sólo tenga continuidad, sino una mayor acogida para que no pase de ser un concurso menor. De hecho, también quieren que estas fallas, por el hecho de ser alternativas, no queden marginadas en la consideración del jurado de fallas.

El grupo I+E no está constituido como asociación cultural, sino que es una porosa y libre unión de comisiones que presentan propuestas estéticas diferentes, que tienen mucho predicamento en algunas bases progresistas de la fiesta, así como también un indudable rechazo en otras otras más tradicionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine