10 de octubre de 2015
10.10.2015

La elección de representantes entra en su semana decisiva

Tres meses después de que se celebraran las primeras votaciones, las de la preselección de julio, el final del camino hacia la elección de las falleras mayores de Valencia de 2016 se acerca a su final

10.10.2015 | 04:15

Tres meses después de que se celebraran las primeras votaciones, las de la preselección de julio, el final del camino hacia la elección de las falleras mayores de Valencia de 2016 se acerca a su final. Este fin de semana, las candidatas han tenido días libres antes de enfilar la última tanta de reuniones con los jurados que tienen que elegir, definitivamente, a las que serán sucesoras de Estefanía López y María Donderis y que pasarán a engrosar el particular cuadro de honor de la fiesta.

Si, a estas alturas (la primera de las dos semanas), los jurados de la corte de honor ya suelen realizar la primera gran criba, los de fallera mayor suelen guardar sus cartas hasta el final. Hasta el punto de darse circunstancias curiosas como la de Nico Garcés, presidente de Benicalap-Campanar, quien tuvo que salir al paso en su perfil de facebook para asegurar que ninguna de las candidatas estaba, en estos momentos, descartada, y que tampoco ninguna de ellas había anunciado su renuncia voluntaria a aspirar al cargo „algo que, independientemente, ningún jurado reconocería públicamente a estas alturas„.

Y siguen las votaciones on-line
También continúa la votación popular a través de levante-emv.com, en la que los seguidores de cada candidata pueden señalarla para que aumente su cotización. Tras las dos primeras «supersemanas», Beatriz Díaz mantiene su claro dominio en mayores, mientras que Sofía Soler lo alcanzó de forma repentina durante los últimos días, de la misma manera que, después, también se movilizaron los seguidores de Alba Viller.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine