26 de octubre de 2015
26.10.2015
Acto

Primer baño de multitudes

El homenaje a la Senyera de la Agrupación del Marítimo permite a las nuevas falleras mayores de Valencia apreciar la popularidad conseguida en cuestión de días - Alicia Moreno, Sofía Soler y las cortes ya reciben la admiración general

26.10.2015 | 04:49
Primer baño de multitudes

El domingo fue la primera prueba de resistencia, de las muchas que les esperan. Fue el primer baño de multitudes, peinetas y moños en ristre. Primero, a las nueve de la mañana, las 26 estaban en el Jardín de Ayora para presenciar el campeonato de petanca de la Junta Central Fallera. Ya que había que levantarse, un madrugón para ir conociendo lo que les espera con el paso del tiempo. La mañana la remataron con el acto de homenaje a la Senyera de la Agrupación del Marítimo. Se trata de un acto emblemático y, como se dijo allí, «el primer acto masivo y popular que presidís». Además, con doble ración de emotividad, ya que Alicia es de esa agrupación. Presidieron el acto, izaron la bandera, escucharon al concejal socialista Joan Calabuig y, al acabar, empezaron a entender cómo ha cambiado su vida: todos quieren hacerse una foto con ellas. No importa que cortejo tenga prisa. Todos quieren hacerse la foto o poner a la hija o el nieto.

Las infantiles, moños fuera
Y mientras los padres de las mayores se reunían a comer en su primera «coneixença», las infantiles tuvieron su primer particular acto de magia: llegaron a casa pasadas las tres de la tarde y a las seis ya estaban totalmente «mudadas», sin moños, para asistir al concurso de teatro infantil.

«El primer día estaba nerviosa. Son todo sensaciones nuevas que estoy empezando a asimilar» reconocía Alicia, quien no dudaba en mostrar su felicidad «por el trato que me han dado en mi agrupación». Hoy lunes empieza para ella una parte importante del año: el «reinado invisible». Lo mucho que hay que hacer y que no es cara al público. «Ahora empieza con la agenda para empezar a funcionar. Estoy muy ilusionada». Lo primero, hoy mismo, elegir el color de su espolín oficial en Vives i Marí.

Eso ya lo eligió el viernes Sofía en el telar de Garín. Después de cinco días cargados de estímulos hoy la esperan, a las nueve de la mañana, en las aulas del colegio Purísima Concepción de Quart. Hay que volver a una cierta normalidad, esa que se instalará cada vez menos en sus respectivos hogares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fallas

Los artistas empapelan sin temor a ser "empapelados"

Los artistas empapelan sin temor a ser "empapelados"

La costumbre de sacar ninots a la calle existe desde que se creó la Ciudad del Artista Fallero,...

La mascletà vertical estrena un terremoto final nunca visto

La mascletà vertical estrena un terremoto final nunca visto

El espectáculo, que se celebrará el 25 de febrero, incluirá un novedoso sistema de pirotecnia...

Segunda jornada de entrega de ninots

Conoce algunas de las figuras que estarán presente en la Exposición, personajes famosos incluidos

Mónica Bueno: "El himno valenciano no entiende de género, sino de tesitura y sentimiento"

Mónica Bueno: "El himno valenciano no entiende de género, sino de tesitura y sentimiento"

La soprano que interpretó el himno de la Comunitat Valenciana en las exaltaciones asegura que...

José Manuel Cort Cañizares: "Unas Fallas independientes pueden decir "no plantamos" si no se las apoya"

José Manuel Cort Cañizares: "Unas Fallas independientes pueden decir "no plantamos" si no se las apoya"

Uno de los falleros más activos por el secesionismo asegura que la situación actual «es...

Fallas 2016

 

Búscate en los vídeos de la Ofrenda de Fallas 2016 de Levante TV

De la mano de Levante TV te ofrecemos toda la ofrenda de Fallas 2016 en vídeo. Búscate en la franja horaria en la que desfilaste con tu comisión.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine