La fallera mayor infantil de Valencia, Sofía Soler, sufrió un accidente doméstico al caer por unas escaleras, lo que le va a obligar a llevar muletas durante los próximos días. Esto, sin embargo, sólo alterará su agenda de compromisos en la jornada de hoy: sí que ha acudido a presidir el concurso de «play back» infantil „así, también se evita que la corte de honor se quede «en casa»„, pero será liberada del resto de los actos de la tarde.

La propia Sofía es quien ha insistido tanto en asistir al concurso matinal como en desfilar con las muletas por la pasarela, esa que ya estrenó el pasado sábado y cuenta, obviamente, con el beneplácito paterno y de la JCF. El diagnóstico del traumatismo fue una fractura de metatarsiano, para el que se recomienda inmovilización y reposo en la medida de lo posible. Con todo, la fractura tampoco le impedirá acudir a sus obligaciones escolares. Curiosamente, cuando acudió de urgencia al centro hospitalario fue atendida por la pediatra que fue componente de la corte de honor de 2015, Laura Cuesta.

Algo parecido a 1989

Un suceso parecido ocurrió en 1989 con la fallera mayor infantil, María Montoro, quien estuvo varias semanas también escayolada tras un accidente doméstico, pero ya entre los meses de abril y mayo, cuando habían pasado los días grandes de fiestas.