14 de diciembre de 2015
14.12.2015

La JCF da el premio grande de declamación a la poesía de un ratpenatista

14.12.2015 | 04:15

Apenas unas horas después de ganar la «Englantina» en los Jocs Florals de Lo Rat Penat, el poeta Sito Sanchis pudo celebrar que el concurso de declamación en lengua valenciana que organiza y juzga la delegación de cultura de la Junta Central Fallera, premió, sin condicionantes normativos, la interpretación de un poema suyo. El máximo galardón, el Extraordinario, fue de esta forma para la niña Alba Ferrándiz Bajo, de la comisión de Duque de Gaeta-Puebla de Farnals, en un concurso que juzga la calidad interpretativa del niño y su dicción en valenciano y que no tuvo en cuenta las normativas. Alba ya había conseguido en anteriores ocasiones premios, como en el concurso de presentaciones.
En la categoría A „los más pequeños„, el primer premio fue para Sara Díaz Marco (Pintor Salvador Abril-Peris y Valero), seguida por Paula Enebra Alfaro (Santa María Micaela-Martín el Humano) y Pau Villena Benlloch (Monte de Piedad).
En la categoría B, la victoria fue para Hugo Garde Yepes de La Nova d´Orriols, seguido de María Puig Julio (Santa María Micaela) y Sofía Corella García (Barrio San Isidro).
En Categoría C, el triunfo se fue para Olivereta-Cerdá y Rico con María Ochoa Vivas, seguida de Sol Prior Estellés (Venezuela-Agustín Sales) y Andrea Díaz Ibañez (Quart Extramuros-Velázquez).
En el grupo de edad D, la mejor interpretación fue la de Raúl Cámara Muñoz (Barrio San Isidro), acompañado en el segundo y tercer premio por Judith Salido Blasco (L´Eliana-Cid) y David García Carrasco (Santiago Rusiñol).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine