15 de diciembre de 2015
15.12.2015
Presupuesto

La Interagrupación quiere repartir los 20.000 € del presupuesto a partes iguales entre todas las comisiones

La Especial de 2016 se completa con «¡¡Asssucar!!», de Malvarrosa

15.12.2015 | 10:04
La Interagrupación quiere repartir los 20.000 € del presupuesto a partes iguales entre todas las comisiones

El pleno de la Junta Central Fallera aprobará hoy el programa de festejos, en el que una de las principales novedades, por ejemplo, es el traslado de la inauguración de la Exposición del Ninot al viernes por la noche, mientras que los grandes actos colectivos (intercambio de fotografías y Gala Fallera) mantienen los mismos escenarios, y conservando en el programa el acto de las Fuerzas Armadas. Pero si hay dos temas que se esperan con sumo interés, más por las connotaciones que por el tema en sí, son los relacionados con la composición de los jurados de fallas y, especialmente, cómo distribuir los 20.000 euros «participativos» del presupuesto de la Junta Central Fallera.

Sale a 52,6 euros por comisión
Y en este caso, el debate se prevé nuevamente caliente, puesto que la Interagrupación de Fallas ha propuesto una «colectivización» del dinero: repartirlo a partes iguales entre las comisiones. Esto supondría un ingreso de 52,6 euros por falla. El debate radica en que, precisamente, a la hora de presentar ideas, justamente la que se dijo que no podía modificarse era aquello que significara «subvención» (además de que toda subvención tiene que ser justificada por el receptor de la misma), pero que la Interagrupación justifica en que «quedó demostrado en la asamblea del mes de octubre que se pueden modificar asignaciones económicas en los presupuestos». Más aún, la «Inter» aboga porque, a partir del próximo ejercicio «poder asignar muchas más partidas a la designación de la asamblea, esperando sea todo el presupuesto tratado por los presidentes en los años venideros», es decir, poco menos que una autogestión completa o casi completa de los presupuestos del organismo fallero.

Del jurado de fallas proponen mantener los cinco miembros por sección (algo que no quería la JCF por el elevado coste) y que sea designado por una comisión mixta entre el presidente de la junta, ellos mismos y los delegados de sector, con un miembro para cada uno.

Malvarrosa cierra la Especial
Por otra parte, la Sección Especial de 2016 desveló ayer su último proyecto. Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite fue, nuevamente, la última en hacerlo después que lo hiciera la Federación y Mercado Central. La comisión del Marítimo apuesta por tercer año por Antonio Verdugo, un artista que se ha movido con bastante dignidad para la limitación económica que tiene y que ha hecho de su paleta de colores una marca de identidad, que ha trasladado también a otros trabajos que realiza (este año firma, por orden de importancia, La Berni, Barrio de San Isidro, Ángel del Alcázar „donde defiende primer premio„y Blanquerías). La falla infantil volverá a ser realizada por Miguel Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fallas

Russafa se ilumina esta noche
Russafa se ilumina esta noche

Russafa se ilumina esta noche

Las tres grandes comisiones en iluminación -Cuba, Sueca y Puerto Rico- y Malvarrosa celebran hoy...

Consulta la guía de verbenas del Super-Sábado

Consulta la guía de verbenas del Super-Sábado

Más de cien actos, sobre todo verbenas, se celebrarán en la calle en el "Prefallas" más espectacular

Mañana llega la gran cita del Extra Fallas de Levante-EMV

Mañana llega la gran cita del Extra Fallas de Levante-EMV

El suplemento ya está preparado y el sábado ofrecerá a los amantes de la fiesta unos reportajes...

¿Qué es el "tiempo de Fallas"?

¿Qué es el "tiempo de Fallas"?

La inestabilidad propia de la primavera y la irrupción del régimen de brisas marítimas marcan el...

Fallas Tour: una ruta durante todo el año

Fallas Tour: una ruta durante todo el año

Una iniciativa de Turismo València permite visitar con una guía los lugares más emblemáticos de la...

El Carnaval de Nueva Orleans homenajea a las Fallas en el Mardi Gras

El Carnaval de Nueva Orleans homenajea a las Fallas en el Mardi Gras

El festejo, en el que en su momento trabajaron artistas falleros, homenajea a diferentes fiestas...

Fallas 2016

 

Búscate en los vídeos de la Ofrenda de Fallas 2016 de Levante TV

De la mano de Levante TV te ofrecemos toda la ofrenda de Fallas 2016 en vídeo. Búscate en la franja horaria en la que desfilaste con tu comisión.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine