El Consejo de Ministros dio un nuevo impulso a la iniciativa «Valencia Ciudad de la Seda 2016» al sumarse a ella, dentro de la campaña de apoyos institucionales que se están realizando para incluir al «cap i casal» entre las ciudades que forman parte del patrimonio cultural de la Ruta de la Seda, y que ha impulsado especialmente el senador José María Chiquillo junto con diferentes instituciones, a las que se suma ahora el gobierno. El Consejo de Ministros considera que dar este apoyo supone «dar un impulso decisivo a la proyección internacional de Valencia, su cultura, su patrimonio y la fiesta de las Fallas y dar apoyo institucional al papel de España y de Valencia en esa mítica ruta de la seda».

Sant Bult La imagen peregrina renace con Ceballos y Sanabria

Las fiestas de Sant Bult ya pueden pasear la imagen peregrina del Cristo con total confianza. Los artistas falleros José Ceballos y Francisco Sanabria se pusieron el traje de restauradores, que también dominan a la perfección, y han reformado la talla, que tiene más de 60 años, subsanando todos los desperfectos sufridos anteriormente. «El pobre había sufrido mucho: suciedad, dorados oxidados, la saya repintada... es la consecuencia de pasar por muchas manos y muchas casas» explicaban los autores de la falla municipal, quienes mostraron a los miembros de la fiesta los pormenores de su trabajo, que incluyó una limpieza integral, la retirada de las pruebas de otras restauraciones y la recomposición incluso de elementos perdidos, como un dedo. La talla de Carmelo Cases luce, de esta manera, como si fuera nueva. La restauración ha sido sufragada, todo sea dicho, por la clavariesa, Amparo Chova.

Villancicos Actuaciones en los barrios durante el sábado

La concejalía de cultura festiva inicia hoy la campaña Nadals al Barri, en el que diferentes coros interpretarán villancicos valencianos en plazas de la ciudad. Así, hoy habrá representaciones en las de San Valero (11 horas), Creu del Canyamelar (11), Benimaclet (12), Doctor Collado (12), Campanar (18), Reina (19) y Patraix (19).