Los concejales Pere Fuset (Compromís) y Félix Crespo (PP), responsalbes en cada partido del área de fiestas emplearon la jornada dominical de ayer en enzarzarse a través de las redes sociales a colación del disparo de fuegos artificiales en en Navidad y la comparación con Madrid, después que la delegación de gobierno no autorizara el disparo en la fiesta de la plaza del ayuntamiento que despedía 2015.

El intercambio de críticas, en la que no faltaron expresiones como «el zasca i les troletes para ti» de Crespo a Fuset o «Céntrate ya» en sentido contrario, se centraron en que Fuset se quejó por la prohibición y puso como comparación a Madrid, a lo que Crespo le respondió que en Madrid tampoco hubo «por Seguridad+Responsabilidad». A lo que el regidor de Compromí replicaba que el agravio no era por ser una fecha u otra sino «por los "cero metros"en vertical que alegais en Valencia para vetar y que en otros sitios no» en alusión al argumento dado por la delegación de gobierno para no autorizar. Estos días Crespo tambén había dicho que los fuegos madrileños en Reyes se dispararon desde una plaza trasera y Fuset incorpora un vídeo para demostrar que sí que dispararon desde la azotea del ayuntamiento. Si Fuset escribía «Mejor seguimos charlando en "la placita de detras" del ayuntamento Madrid donde según tu se dispara. A cero metros de la fantasía», Crespo respondía «¿El agravio no era por Nochevieja? ¿En qué quedamos? ¡Si aquí no se tiran fuegos por Reyes!». Al final, otros internautas intervinieron sugiriendo que «esto exige un duelo sin condiciones con masclets y borrachos en la famosa placita,si existe».

Desde el inicio de la nueva legislatura, Félix Crespo, que fue concejal de fiestas, se encarga de la labor crítica a la gestión festiva y Fuset de su correspondiente contrarréplica.