La concentración motera «Vespalafalla» que organiza la comisión de Sagunto-San Guillem, y que se estaba convirtiendo en una de las más grandes concentraciones de motos Vespa del año está, de momento, cancelada, después que los falleros hayan recibido la negativa por parte del ayuntamiento a la petición de permisos de ocupación de calle.

Fuentes de la comisión aseguraron que el argumento dado es que no se celebra en el mes de marzo. La concentración tendrá lugar el 28 de febrero, el día de la Crida, tal como se ha hecho tradicionalmente.

La concentración incluye la exhibición de las máquinas en la demarcación y una posterior marcha por la ciudad, controlada por la policía local, que incluía la circunvalación a la ciudad, que no influía en los festejos que se celebran en el centro de la ciudad, como la entrada de bandas. Fuentes de la comisión mostraban su extrañeza porque, en las cuatro ediciones anteriores, «no hemos tenido ningún tipo de problema y tampoco lo hemos causado». De hecho, llama la atención que no es la única falla que organiza reuniones motociclistas de este tipo (los propietarios de vespas gustan de hacer «quedadas»), y que tienen lugar, además, en cualquier época del año, coincidiendo con la celebración de semanas culturales. Sagunto-San Guillem tenía previsto superar la cifra de 300 motocicletas de la emblemática marca, famosa precisamente por haber sido utilizada en alguna ocasión para llevar falleras a la Ofrenda.