03 de febrero de 2016
03.02.2016

Fallas, la gran desconocida

Turismo Valencia organizó anoche una visita al taller de Manolo García para los periodistas extranjeros que están cubriendo las ferias Cevisama y Habitat para que descubrieran lo que son las fallas

03.02.2016 | 01:24
Fallas, la gran desconocida

Allí estuvo Alicia Moreno para mostrar cómo es la indumentaria y los asesores Miguel Arráiz y Alejandro Lagarda se dedicaron a explicar los pormenores de lo que son las fallas. Las principales conclusiones a las que se pueden llegar son una buena y una mala. La buena, que se quedan boquiabiertos cuando se les enseña lo que es una falla, qué se hace con ella y por qué. La mala, que aún siendo periodistas, la gran mayoría de ellos no tenía ni idea de lo que son las fallas. Pero nada, nada.

Homenaje a Martínez Mollá
Ayer llegó una nueva tanda de ninots al Museo Príncipe Felipe a la espera de que hoy lleguen las candidatas al indulto y las de Sección Especial. Aparte de los personajes conocidos de la política (ayer llegó el Ribó barrendero y algún que otro Fuset más), una de las figuras preparadas con más mimo es una dedicada al veterano artista fallero José Martínez Mollá, realizada por los que fueron sus aprendices y después artistas (Francisco Mesado, Manolo García, Toni Ramos, Paco Giner, Ivan Tortajada, Pepe Castells y Vicente Lorenzo), que recrea al artista de Xàtiva en su taller. José Manuel Gramage desveló ayer la suya de Quart-Palomar, en la que da como bueno a Valentino Rossi y malos a Lorenzo y Márquez. Este último saldrá en más de una figura. Juanjo García ha retratado al vicepresidente de la JCF Javier Tejero con Sento Bayarri por el aniversario del Turista Fallero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine