La Exposición del Ninot que acoge desde hoy el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias tendrá "alrededor de 20.000 visitantes" solo en el mes de febrero, según ha revelado el director del complejo, Enrique Vidal.

Vidal, además, ha resalto hoy en una rueda de prensa en la sala Arquerías que con la Exposición en la Ciudad de las Artes y las Ciencias "hemos ganado todos", pues la idea es que se convierta en la "casa de los falleros", y ha señalado que el objetivo es que este traslado sea "permanente".

Por su parte, el presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha declarado que situar la Exposición en la Ciudad de las Artes y las Ciencias es una apuesta "muy generosa" que puede suponer "un éxito de asistencia" y ha destacado que desde la Lonja, espacio en el que se colocaban los ninots durante los primeros años, no ha habido "un lugar igual".

Fuset, ha afirmado que la propia expectación que genera la Ciudad de las Artes, "principal foco de atracción" de los turistas, va ser "el mejor reclamo", pero que además se van a reforzar "las más de siete líneas de comunicación" que envuelven este espacio característico de la ciudad de Valencia.

Por otro lado, la exposición se va a acompañar de una serie de actividades paralelas como la proyección de una película sobre las Fallas en 3D, la presentación del libro fallero, una mesa redonda, actividades relacionadas con las publicaciones falleras y un ciclo de documentales y películas sobre el mundo de las Fallas que cuentan con la colaboración de diversos agentes como la Filmoteca valenciana.

A través de una "especie de línea de metro", Fuset ha indicado que los visitantes podrán realizar un recorrido a lo largo de la sala y que el coste este año se va a incrementar en medio euro en el caso de la entrada reducida que tienen los menores y los jubilados y aumentará en un euro en la entrada general, porque "el lugar lo requiere".

Por último, Fuset ha incidido en que la Ciudad de las Artes y las Ciencias permite una "espectacular visualización" por su amplitud y que es una oportunidad para darle a las Fallas la "dignidad que merecen" y mostrar "su excelencia" ante la Unesco.