13 de febrero de 2016
13.02.2016

Alicia y Sofía supieron que iban a viajar al leer una "carta sorpresa"

Así reaccionaron las falleras mayores al leer que viajaban a París con Levante-EMV

13.02.2016 | 11:13

«Increíble». «¿En serio?» Y unas risas nerviosas. Alicia Moreno y Sofía Soler se enteraron por carta que se iban a París de la mano de Levante-EMV. Ambas leyeron por separado lo que iban a hacer este año en el Extra de Fallas. Emoción y suspense hasta el final. «Queridas Alicia y Sofía: Como bien sabéis, Levante-El Mercantil Valenciano edita todos los años su Extra de Fallas, en el que sois una parte principal del mismo. Haceros un buen reportaje es nuestro reto. Un reto para satisfacer a nuestros lectores y un reto para que os quedéis con un buen recuerdo nuestro».

La reacción de ambas es de lo más divertida. Alicia, que se «olía» algo, empieza a esbozar una sonrisa conforme lee que van a visitar «el lugar donde se gesta» la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Las piezas le encajan. No puede ser otro lugar que la capital francesa.

«Así que, si os apetece...» acaba la primera carta. Y la segunda empieza con un contundente «Os invitamos a pasar dos días en París». A dar un paseo por la sede europea y a «mostrar en la ciudad más internacional del mundo una parte excepcional de nuestra fiesta: vosotras».

«Es mentira, ¿no?»
Sofía no se lo acababa de creer: «Es mentira, ¿no?». Eso sí, se le cambia la expresión cuando se entera que iría en avión, al que le tiene pánico. O quizá haya que decir tenía, porque la peripecia de la fallerita de Quart de Poblet con las aeronaves tendrá su propio capítulo en el super-reportaje. En aquel momento, cuando Alicia se entera, ella aparece en escena y lo primero que dice es «nos vamos en avión. Tu a mi lado, ¿eh?».

En el vídeo también se puede ver la llamada de la propia Sofía a su madre, comunicándole lo sucedido. Paqui Casas, que obviamente estaba informada previamente, se hace la despistada al principio, para regocijo de la niña.

«¡París, allá vamos!» rematan ambas, con una cara de felicidad infinita.

A partir de ahí empiezan los preparativos del viaje. Eso ya será relatado pormenorizadamente en la crónica del viaje. Y anécdotas hay para escribir un libro entero. Aunque lo mejor de todo es poder decir que valió la pena. El resultado, en breve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine