El balcón del Ayuntamiento de Valencia se abrirá estas Fallas a la ciudadanía y a los representantes de las comisiones falleras y de las juntas falleras locales mediante un sorteo que se llevará a cabo en la web municipal con el objetivo de que puedan presenciar al menos una mascletà del 1 al 19 de marzo.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, según el cual cualquier ciudadano empadronado en Valencia y mayor de edad podrá entrar a partir de esta medianoche y hasta la del domingo 21 de febrero en la página web www.valencia.es/sorteomascleta y participar en el sorteo de dos entradas para ver las mascletaes de los días 1 al 19 de marzo.

Para cada día de los diecinueve previstos se sortearán diez entradas en cinco lotes de dos, es decir, habrá cinco ganadores, que se deberán personar en el Ayuntamiento con su DNI en la fecha y hora en la que sean citados por correo electrónico.

Fuset ha anunciado que el balcón también estará abierto a los representantes de las comisiones falleras, que serán asimismo elegidos mediante sorteo, con el fin de que, en cuatro años, todas las comisiones hayan visitado el balcón más famoso de la ciudad.

También las juntas locales falleras que estén dentro de la Junta Central Fallera podrán presenciar las mascletaes desde el Ayuntamiento, también por sorteo, aunque se estudiará el historial de cada una para ver cuáles no han tenido oportunidad de hacerlo en los últimos años.