El Corte Inglés colaborador de la Exposició del Ninot ha convocado el concurso fotográfico de selfies Ninot Indultat 2016, en el que podrán participar todos los participantes al recinto de la exposición que se hagan una fotografía y la suban al hashtag #NinotIndultatECI. Si coincide con el ninot indultat de las Fallas grandes de este año podrán conseguir grandes premios: un corte de tela de Álvaro Moliner tejido Coimbra y dos tarjetas regalo de El Corte Inglés por valor de 200€ y 150€, respectivamente.

Además de subir la foto, los participantes en el concurso deberán explicar por qué creen que el ninot elegido merece ser indultado.

El jurado formado por Lola Soriano (Las Provincias), Julio Tormo (Mediterraneo TV), Moisés Domínguez (Levante) y Julio Fontán (Actualidad Fallera) escogerá los tres premios en función de la calidad y originalidad de la foto como del "ingenio y gracia" de los comentarios emitidos. En cualquier caso las fotos ganadoras tendrán que corresponder con el Ninot Indultat 2016 que se elegirá por votación popular en la exposición de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Una vez reunido el jurado pasadas las Fallas, se hará entrega de los premios el día 14 de abril en el córner de Indumentaria Tradicional de Álvaro Moliner en la 7ª Planta de El Corte Inglés Avenida Francia.