Los «Conciertos de Fallas» tienen ya el cartel completado y, con él, una reinvención del componente lúdico pensado tanto para los falleros como para los no falleros. De esta forma, la firma Amstel, que ha corrido con el peso de este acontecimiento previo a los días grandes de la fiesta, ha ideado un nuevo concepto, consistente en un macrofestival que se prolongará durante toda una jornada. Y no será en sábado „donde está prevista la gran primera jornada de música en las comisiones„ sino el viernes, 11 de marzo. Ese día, los jardines de Viveros se convertirán en un particular campamento en el que desde mediodía,y hasta bien entrada la noche, se ofrecerá la posibilidad de disfrutar no sólo de la música en vivo, sino de diferentes amenidades, como la gastronomía, diseño y tiendas.

Este nuevo evento tnedrá una zona de acceso gratuita y culminará con un gran concierto, para el que será necesario conseguir una pulsera que dará acceso al recinto de actuaciones.

Un concierto de tres horas reunirá en el escenario „el ya célebre «Escenario Amstel»„ a Maldita Nerea y Efecto Pasillo, con el arranque a cargo del grupo valenciano Funkiwi´s.

En el caso de Maldita Nerea, Jorge Ruiz y su grupo interpretarán los nuevos temas de su quinto disco, «Mira dentro». Los grancanarios de Efecto Pasillo celebrarán en Valencia la consecución de su tercer disco de oro con «Tiembla la Tierra». De esta forma, los organizadores se garantizan una mezcla de estilos para todos los gustos y, tal como aseguraban ayter, «una experiencia de 360 grados que se convertirá en uno de los eventos más completos de las Fallas 2016, con la intención de reunir diversos sectores de la cultura, con protagonismo de la música y apoyo a los creadores locales».

Las pulseras de asistencia se conseguirán canjeando contraetiquetas de tercios de la cerveza en las oficinas de Cadena 100, aunque también se realizarán diferentes tipos de promociones para conseguirlas.