El próximo sábado 27 febrero la ciudad de Valencia volverá a temblar con una de las 'mascletades' más esperadas de este año. Este espectáculo pirotécnico tendrá lugar a las 18:00 horas en el antiguo cauce del río - entre el puente de las Flores y el de la Exposición- y correrá a cargo de pirotecnia Valenciana.

La diversión y el espectáculo están asegurados para disfrutar de una de las 'mascletades' previas más esperadas antes del comienzo de las Fallas 2016.

La 'mascletà' aérea del próximo sábado 27 promete ser más espectacular y vistosa que la de años anteriores, para ello pirotecnia Valenciana dispone de 3.500 kilos de pólvora con la que pretende realizar un disparo con mucho ritmo y colorido que sorprenderá a los asistentes.

Pirotecnia Valencia trae este año como gran novedad, una forma diferente de disparo y es que ha optado por un método digitalizado que permite añadir un nuevo sonido llamado 'Godzilla'. Se trata de un innovador recurso con un silbato diferente.

A este sonido 'Godzilla' se le unen efectos de serpentinas y un apoteósico final que harán las delicias de los asistentes que acudan el próximo 27 de febrero al antiguo cauce del río para presencias la 'mascletà' aérea.

El gerente de Pirotecnia Valenciana, José Manuel Crespo, ha definido el espectáculo, como "un disparo único e irrepetible, con más de 5.000 secuencias y más de 6.000 carcasas".

Cabe recordar que el pasado año también se dispararon 3.5 toneladas de material pirotécnico donde miles de valencianos acudieron a presenciar esta 'mascletà' que también disparó pirotecnia Valenciana.

Con la 'mascletà aérea' comienza uno de los eventos previos más esperados, ya que un día después tendrá lugar la Crida con la que darán comienzo las Fallas de 2016.