La plaza del Ayuntamiento ha vuelto a vivir el ambientazo de la mascletà en la primera que acoge el recinto este año dentro de los actos falleros del día de la Crida. Miles de personas se han agolpado en la plaza en la que ha sido, además, la primera desde el balcón municipal del alcalde, Joan Ribó, y las falleras mayores de Valencia Alicia Moreno y Sofía Soler.

Cruz Roja Valencia ha realizado un total de diez atenciones durante la Macro Despertà infantil, la Entrada de Bandas de Música y la mascletà de este domingo. Así, ha atendido a siete personas por lipotimias, una crisis epiléptica, un ataque de asma y ha realizado una atención por "objetos extraños" en un ojo, según ha informado en un comunicado.

En la Macro Despertà infantil celebrada esta mañana se han producido dos atenciones, una de ellas por la presencia de objetos extraños en un ojo y la otra por un ataque de asma.

El dispositivo organizado por Cruz Roja para este acto ha contado con tres ambulancias, un médico, dos ATS, 11 socorristas y un coordinador.

Asimismo, en la Entrada de Bandas de Música y en la Mascletà, este mediodía, se ha atendido a siete personas por lipotimias y a una persona por una crisis epiléptica. El dispositivo en ambos actos ha contado con tres ambulancias y otros cuatro vehículos, un médico, dos ATS, 18 socorristas y dos coordinadores.