El calendario de las Fallas 2016 ha tenido en la jornada de hoy un acontecimiento que permite enlazar la serie de mascletades que empezaron ayer y que dejaban un día en medio sin acontecimiento. A las mismas 14 horas de siempre, la plaza del ayuntamiento acogido el espectáculo 'Mascletà para la Unesco'.

Un disparo realizado por la Pirotecnia Caballer por iniciativa de Amstel y que ha multiplicado los decibelios del disparo habitual. Una iniciativa planteada con el lema de "hacer más ruido que nunca en apoyo a la candidatura de Las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial".

Innovaciones técnicas y "más de 100.000 detonaciones" han hecho posible reproducir la música, los colores y las emociones que hacen única a esta fiesta. Una evolución en el arte de la pirotecnia, en la que la Pirotecnia Caballer, precisamente, ha sido pionera en muchos de los efectos multimedia incorporados a las formas tradicionales. A partir de este disparo empezará el ciclo normal con el habitual disparo de Peñarroja del 1 de enero.

15 atendidos entre el público

Cruz Roja ha atendido este lunes a un total de 15 personas durante la 'mascletà para la Unesco' que se ha disparado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para apoyar la candidatura de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Según ha informado la organización en un comunicado, cinco personas han sido atendidas por lipotimias, tres por contusiones, otras tres por presentar objetos extraños en los ojos, dos con heridas, una con dolor abdominal y otra por dolor precordial.