La pirotecnia Nadal Martí de L'Olleria ha protagonizado este miércoles la segunda 'mascletà' del calendario fallero de 2016, un disparo "clásico" y "tirado a mano" que ha hecho vibrar a los asistentes congregados en la plaza del Ayuntamiento.

Los algo más de 100 kilos de pólvora que ha lanzado Nadal Martí durante cerca de cinco minutos han incluido cinco segmentos de truenos y tres paradas aéreas, acompañadas por disparos de colores que representaban la Senyera.

Desde el balcón del Ayuntamiento han presenciado el disparo el alcalde de Valencia, Joan Ribó, así como diferentes concejales de todos los grupos. Compartiendo lugar con las autoridades han estado un día más los diez valencianos que han ganado las entradas del sorteo público y varias comisiones falleras.

Una de ellas ha sido la falla Borrull Socors, que se enteró de que les había tocado por la gente que les felicitaba por Twitter. Así lo ha explicado la Fallera Mayor de esta comisión, Pepa Gómez, que ha contado que han realizado un sorteo entre los falleros para decidir quién vería la mascletà desde el balcón.

A las dos de la tarde, al grito de 'Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà', se ha iniciado el disparo, que según ha explicado uno de los técnicos de la pirotécnica, Juan García, ha sido "de los de toda la vida", con 'pitos', 'chicharras', 'tronets' y truenos de diferentes intensidades para buscar "marcar un cambio de tono durante la mascletà".

Por su parte, la titular de la pirotecnia, Nuria Martí, ha comentado que están "satisfechos" porque "ha sido una mascletà clásica, como se había programado". "No hemos hecho nada nuevo, hemos traído cosas que ya habíamos hecho para asegurar, pero estamos muy contentos con el resultado", ha agregado.

Según ha dicho, "es muy bonito" tirar una mascletà en la plaza del Ayuntamiento porque "disparar aquí es lo máximo, y más en Fallas", ha concluido.