Ya puedes sentirte como un pirotécnico en la plaza del Ayuntamiento durante un disparo. La mascletà para la Unesco del pasado 29 de febrero está disponible en 360º. Toda una revolución tecnológica que permite revivir cómo fueron esos minutos desde un ángulo totalmente diferente: desde dentro. Vive desde dentro la experiencia gracias al uso de seis cámaras unidas sobre un soporte especial, que han permitido capturar imágenes desde todos los ángulos.

El cosido de imágenes se sincroniza mediante un software específico que tiene como resultado un vídeo, que por primera vez, ofrece una experiencia de realidad aumentada dentro de un espectáculo pirotécnico.

Se trata de una experiencia única, hasta ahora reservada para los técnicos y el maestro pirotécnico, que ahora está alcance de todo el que alguna vez haya fantaseado con sentir el estallido de la pólvora desde el epicentro de una mascletà, con 100.000 detonaciones, 260 kilos de pólvora ardiendo y 7.000 efectos haciendo suyo el cielo de Valencia.