El artista Javi Fernández ha mostrado su enfado al ver el enorme parecido entre el boceto infantil de Padre Santonja con uno propio, que este año va a plantar en Ramiro de Maeztu-Leones. «Normalmente los artistas profesionales preguntarían si pueden utilizar tu idea y hasta compran el boceto por un año, en este caso sin preguntar ha copiado una idea un trabajo. Seguramente lo comunico a incidencias de mi gremio de artistas y lo denunciaré por lo civil». Vistos los bocetos, está claro que no es una copia literal, pero que el cuerpo central está claramente basado en la obra de Javi. Eso salta a la vista.

Borrull-Socorro se pone en modo solidario

Borrull-Socors une sus fuerzas este año con la Fundación QUAES en una jornada solidaria. El 17 de marzo, durante todo el día, miembros de la comisión y personal de la organización cocinarán y servirán comida y bebida a cuantas personas pasen por la zona y quieran contribuir a una buena causa. La cantidad de dinero que se recaude irá destinada a Caminantes Aspanion. Forma parte de un proyecto que incluye el llibret, que tiene forma de árbol, y la propia falla, está compuesta por 25 árboles y la infantil, pegada a la anterior, una casa llena de animales y juegos. Ambas pueden ser recorridas por los viandantes, mayores y niños. Cada árbol tiene una personalidad. La traslación al Llibret son 25 colaboraciones de personas del mundo del periodismo, arte, política, marketing y sociedad civil, incluyendo el dibujante de Levante-EMV, Ortifus.

Crida de las comisiones

Si el pasado fin de semana fue la Crida de la fiesta, este fin de semana lo fue de las comisiones, que están instaurando cada vez más el concepto del pregón. Algunos lo hicieron en la calle y otros en el casal. Hubo casos especialmente curiosos, como el de Vicente Sancho Tello, cuyos representantes hablaron desde una imitación de las Torres de Serranos.