El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha asegurado que los conflictos entre comunidades de propietarios y las fallas de Russafa, provocados a causa de la instalación de luces en las calles, deben solucionarse "considerando al máximo los intereses de los vecinos".

En declaraciones realizadas por el regidor antes del pleno del Ayuntamiento de Valencia, Fuset ha insistido en que "los vecinos están en su derecho de no tener unas instalaciones pegadas a su fachada".

El concejal no ha querido entrar a valorar la denuncia presentada ante Fiscalía por un grupo de vecinos de este barrio que se quejaba de la instalación de las iluminaciones en la calle Sueca y en la calle Cuba, pero ha señalado que "el conflicto no debe ser la vía" y que "hay que explicar a los vecinos el proceso de montaje".

Fuset ha añadido que es necesario favorecer el aparcamiento, porque en Russafa "es complicado", mientras que ha considerado que esta situación "tiene que producir una reflexión general en la zona sobre cómo mantener el esplendor del barrio" con actuaciones que "menos" le perjudiquen.